Buenos días. He ido a mi doctora de cabecera para saber qué tenía que hacer ahora que hemos decidido tener un hijo. Dice que estoy sana (por los analisis de sangre), y que solo tengo que dejar de tomar anticonceptivos.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Aunque popularmente se dice que después de tomar anovulatorios, o Anticonceptivos, se debe descansar antes de iniciar una gestación (sería como depurar el organismo de los anticonceptivos), la verdad es que no hace falta. Si, al dejar los contraceptivos, tienes una ovulación el primer mes (como debe ser) y el óvulo es fecundado por un espermatozoide, el embarazo que se va a desarrollar será completamente normal. No está de más hacer previamente un análisis de sangre, sobre todo para saber cómo estás de glóbulos rojos (anemia) y de ciertas posibles infecciones que se pueden tener, como la listeriosis, la toxoplasmosis, el antígeno australia, el test de Coombs indirecto, si eres Rh Negativa, la lúes (más antiguamente) y el VIH (más modernamente). Practicar una visita a tu ginecólogo antes de empezar no es una mala idea.

 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar