Hola, voy a ser madre primeriza, y la cuestiòn es que estoy de algo màs de 10 semana, la ùnica prueba que me han realizado hasta el momento han sido unos anàlisis y claro tengo que esperar, en teorìa hasta pasadas las 12 semanas para que me realicen la primera eco, cuando digo en teorìa es porque aùn no me lo han verificado. Por otro lado, tampoco me han dicho si los anàlisis estàn bien o no. ¿Que deberìa hacer para quedarme màs tranquila?, deberìa solicitar un mèdico privado o esperar a la seguridad social?, lo que es el embarazdo lo llevo muy bien, sìn mareos y apenas sìn vòmitos, puede que todo estè bien? Le agradecerìa que puediese aclararme algo, porque para mì todo son dudas y nadie me dice nada.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Usted misma dice que hace de madre primeriza, el embarazo hoy en día esta médicamente muy protocolizado, por lo que le harán las pruebas y controles siguiendo esas pautas o protocolos. Creo que si se encuentra bien no debe hacer nada más que seguir puntualmente las indicaciones que le efectúen. Si usted es una persona de carácter de las que quieren saber más, lo que debe hacer es insistir en las visitas para que le den las explicaciones, que la dejen sin dudas y bien satisfecha. Normalmente, las comadronas son las que dan mejores explicaciones y respuestas a la embarazadas.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar