Tengo dudas con respecto a la perdida de peso durante la lactancia de mi bebe ya que he leido que ayuda a perder el peso que se aumento en el embarazo y tambien lo contrario, es decir, que se aumenta de peso por lo que estoy hecha un lío. Yo deje de fumar 2 meses antes de quedarme embarazada y entre esto y el embarazo engorde 30 kg. aprox.(tengo tendencia a retener liquidos) Tras el parto me he quedado 20kg. que me acomplejan bastante, aunque no quiero ponerme a dieta porque creo que perjudica a la produccion de leche y eso para mí es lo primero. ¿Que debo hacer?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Todos los kilos que se aumentan en el embarazo que pasen de los 10-12 cuestan un gran esfuerzo perderlos. Por lo que me dice, aumento casi 30 kilos, eso le va a suponer un esfuerzo importante para perderlos. Le recomiendo que vea a un especialista, pues aunque este lactando puede reducir sus aportes diarios. Lo importante es el agua, que es lo fundamental para fabricar leche. Por lo demás, una persona con exceso como usted puede reducir las ingestas de forma importante. No restrinja los líquidos, pero el resto sí que puede.
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar