Estoy embarazada de 25 semanas y me han recomandado una faja prenatal. Lo que quero saber es si la faja afecta de algun modo al bebé.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Una faja en principio lo que hace es sustituir a la musculatura en su trabajo, allí donde se coloca una faja la musculatura deja de trabajar y mas bien se atrofia, es por lo que se debe valorar bien el uso de una faja antes de colocársela.

En su caso si se la ha recomendado un médico o una comadrona será porque han detectado alguna alteración que la faja pueda corregir y en ese caso se debe llevar bajo control facultativo. Puede ser también que tenga alguna incomodidad que la faja pueda mejorar en ese caso debe llevarla el tiempo preciso al día que le indiquen o bien cuando sale de casa o en otras situaciones.

La mejor manera de conservar una buena musculatura abdominal es que los músculos del abdomen deban trabajar día y noche para mantener  los órganos en su lugar a medida que va avanzando el embarazo y va creciendo la matriz.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar