Estoy tomando Miranda hace casi un año, y me pasó que se me ausentó un período y me pegue un susto. Sin embargo, luego al siguiente blister se normalizó, y eso que las había tomado correctamente….pero la duda siempre está. Ahora me pasó lo mismo con el anterior y ya estoy por terminar el actual (voy por el tercer comprimido de placebo), y aun no me ha venido. Si tomé todos los comprimidos bien, no tuve diarrea ni vomitos, ¿debo preocuparme? De verdad que estoy muy ansiosa y la idea del embarazo me tiene aterrada.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si usted tomó el medicamento correctamente y tal como me refiere, no hubo ni vómitos ni diarreas ni tomo antibióticos, y además ya le pasó con la toma del mes anterior, debe estar tranquila, pues es imposible que esté embarazada. Sí que le recomiendo que vaya a ver a su especialista, pues seguramente le cambiará el contraceptivo por otro que le funcione de forma normal. Seguramente este medicamento no se ajusta a su funcionamiento hormonal, y por ello le da estos sustos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar