Desde siempre he tenido problemas de sobrepeso. Durante siete años he tenido que tomar medicamentos para regularme la regla. Ahora queremos un bebé y he dejado de tomarlos. De agosto a febrero la regla me venía puntual. Pero ahora, el 9 de febrero fue la última que tuve. En Marzo tuve una pequeña manchita y en abril, cuando me tocaba, tuve síntomas pero luego no apareció. Me he hecho la prueba de embarazo de la farmacia y me ha dado negativo. ¿Qué hago? Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Por lo que me explica, entiendo que después de tomar el anticonceptivo durante siete años, su regla se ha reducido a un mínimo, casi solo señales. Eso es normal y debe estar tranquila, esas señales que ha tenido creo que son reglas mínimas, y que no ha habido embarazo. Debe continuar con las relaciones para buscar un embarazo que sin duda llegará. Si en un año no queda embarazada mi consejo sería que acudan a ver al ginecólogo para que les hagan pruebas a los dos. Al hombre se le debe hacer un espermiograma para ver como está, piense que el 50% de los problemas de una mujer para quedar embarazada son de causa masculina.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar