Estoy embarazada de cuatro meses y desde hace unos días, sin hacer esfuerzo de repente me cuesta respirar y casi no puedo ni mantener una conversación, además por la noche acabo agotada aunque no haya hecho una gran actividad ese día. Ademas a veces me hormiguean los pies y noto las yemas de los dedos palidas , incluso amoratadas. En el último análisis me salieron un poco bajos los globulos rojos, pero mi ginecólogo dijo que no tenía importancia y que no hacía falta que tomara hierro.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Tomar hierro para una embarazada siempre es bueno, si no más porque el hierro que coge el niño para su sangre y llenar sus depósitos lo saca, como es lógico, de la madre, que es la que se puede encontrar baja de hierro después de pasar el embarazo, el parto y la lactancia, que son situaciones de pérdida de hierro por parte de la mujer. El tema del ahogo se puede deber a una presión del diafragma sobre la base del corazón que produce esta sensación de ahogo. Si es persistente, mejor que pida una visita con un especialista de aparato respiratorio, un neumólogo que le haga una pequeña exploración.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar