Buenas tardes, Doctor. Me gustaría saber cómo sería posible de manera certera averiguar el mes en el que me quedé embarazada. El 20 de noviembre de 2014 lo intentamos por primera vez. En diciembre, no lo intentamos porque mi marido tuvo que viajar. En enero, lo volvimos a intentar varias veces. El 3 de marzo me hice mi primera ecografía transvaginal y me dijeron que estaba embarazada de 9 semanas. ¿Cuándo me quedé embarazada, en diciembre o enero? En Navidades bebí mucho alcohol y estoy muy preocupada. Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

 Su embarazo es de una de los intentos que hicieron en enero al principio del mes ya que esto da el resultado de las nueve semanas que le dijeron en la primera ecografía que le practicaron. Debe estar tranquila porque en las siguientes ecografías le irán afinando las fechas de embarazo y probable parto, uniendo los resultados de las exploraciones que le irán efectuando y viendo cómo va evolucionando su embarazo, la maduración del cuello uterino y otros cambios que van a indicar la orientación de cuándo se producirá el parto, que es lo que más le interesa.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar