El día 4 de enero de este año me todo mi primera visita de obstetricia. Me preguntaron la fecha de mi última regla y le conteste que había sido el 17 de octubre pero cuando me realizó la ecografia transvaginal la doctora me dijo que estaba de 9 semana y 4 días y que segun los calculos mi ultima regla fue el 29 de octubre.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La fecha de gestación dada por ecografía es siempre aproximada, por lo que un desfase de 10 ó 12 días no tiene la menor importancia, la fecha del parto se verá a medida que se acerque a los nueve meses de gestación, para ello se valoran una serie de parámetros, tenga además en cuenta que el parto se puede producir con normalidad entre las 37 y las 40 semanas.
De su peso base debe engordar de 10 a 12 Kilos, como máximo, en todo el embarazo, piense que su cuerpo tiene reservas suficientes para alimentar a que hijo para que se desarrolle aunque usted aumente muy pocos kilos de peso. 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar