Estoy embarazada de 34 semanas,bien la semana pasada me hicieron mi ultima eco pesa el niño 2kg y sus medidas son DBP 8.4CA 28.34 y LF 6.1 bien,cuando me hice la eco en tres dimensiones me dicen que mi fecha del parto es para el 17 de agosto y no para el 22 pero en la s.s. me dan cita para monitores para el dia 16 de agosto y mi pregunta es ¿es esto normal?entonces cuanto tiempo llevo de embarazo?y tambien preguntar que noto como dolorcillo en la parte del utero como remor de regla de vez en cuando es esto contraciones? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Las fechas de la ecografía son siempre aproximadas, ya que se calculan con unas curvas en las que hay máximos y mínimos, no debe sufrir por ello. La matriz en el último mes va haciendo contracciones, que son sus ejercicios para prepararse de cara al parto, en que deberá contraerse de forma rítmica para realizar el parto y la expulsión de su hijo. Aparte de las fechas de ecografía, están las de madurez de las estructuras de su embarazo, que deben iniciar el parto y su continuidad. Esa madurez depende de cada mujer y marca el momento de iniciar el parto. Esté tranquila si hace sus revisiones, ya le indicarán cuál es su grado de madurez.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar