Tengo 21 años y mi periodo menstrual siempre a sido irregular, tengo ya un año q mantengo relaciones sexuales y nunca me he cuidado,,, y no he salido embarazada, quiero saber si es posible q no sea fertil,, o por favor me aconseje algunos examenes para verificar si soy fertil o no.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los manuales clásicos de fecundidad de la pareja siempre ponen que una pareja normal puede estar teniendo relaciones un año sin poner trabas de ningún tipo y no quedar gestante. Es, por tanto, natural que no haya quedado embarazada en este año que dice de haber tenido relaciones sin tomar precauciones. Si quiere saber algo sobre la fertilidad de usted y su pareja, debería acudir a un especialista que le efectuará dos pruebas básicas: una histerosalpingografía (radiografía de la matriz y las trompas), para saber que todo esta bien, y a su pareja un espermiograma, para saber que el esperma está normal. A partir de esas pruebas básicas, quizás le efectuarán alguna más.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar