Estoy de 37 semanas de embarazo y hace 2 semanas me dijeron que mi bebe pesaba 3,300 y hasta el 10 de marzo no salgo de cuentas y estoy preocupada por si se afixia a la hora del parto o sufre por lo grande que va a ser.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Debe estar tranquila, pues en el momento del parto decidirán según su desarrollo que vía deben usar, si la vía vaginal o la abdominal, practicando una cesárea. Existe lo que se llama la proporción pelvi-fetal, que es la proporción entre los huesos de la pelvis femenina (canal óseo), que no es deformable ni ampliable, y la cabeza del feto, que sí es deformable en algunos casos (se adapta al canal del parto), y otros casos en los que está muy osificada y no se adapta. Todas estas cosas son las que se valoran en el momento que la mujer se pone de parto y hacen que el obstetra que asiste al parto decida cuál es la mejor vía a adoptar. Esté tranquila por su asistencia.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar