Hola, estoy embarazada de 5 semanas y tengo a ratos un dolor como si fuera flato mas abajo de las costillas en el lado izquierdo, solo me pasa a veces, es esporádico. Que puede ser? Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los dolores en el embarazo son multiples y diferentes según cada mujer y cada embarazo, la mayoría de veces responden a los cambios en el sistema esqueletico-muscular de la mujer para lograr mantener su punto de equilibrio al ir aumentando el volumen del abdomen a medida que progresa el embarazo. Son dolores que van cambiando con los meses de gestación. Otros dolores se deben a la compresión de los órganos internos por el aumento de volumen del útero: se sienten presionados el abdomen, el estómago y los intestinos, así como la vejiga, el hígado y el diafragma, que puede repercutir produciendo presión sobre la base del corazón, que a veces desencadena extrasistoles y sensación de ahogo.
Las molestias o dolores en la fosa iliaca izquierda se suelen deber a presiones sobre el intestino descendente y el colon. Suelen pasar al cambiar de posición, fuera de las molestias que dan no tienen ningún significado especial.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar