Hace 2 meses me realizaron un legrado. Fui a revisarme después de 6 semanas y el especialista dijo que todo en orden y que después de la 2º menstruación podríamos intentar buscar un bebé. Estaba muy pendiente de este momento y, con el test de ovulación, detecté el día en que comenzó. Ese mismo día mantuve relaciones sexuales con mi esposo en la mañana. Por la noche, noté un flujo color rosado; el día posterior ocurrió lo mismo. El martes era un rosado mas fuerte y ya el cuarto día, el flujo es color marrón. ¿A qué se debe? ¿Es síntoma de alarma? ¿Es necesario consultar personalmente al médico?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El flujo coloreado que tuvo se debió, sin duda, a una pequeña pérdida que se produjo el su aparato sexual, seguramente en la vagina o en el cuello de útero, producido probablemente por el mismo acto del coito. A medida que van pasando los días, una pérdida ligera pasa de manchar el flujo de color rosado a color marrón, cuando se ha acabado. Si ha pasado esporádicamente y no  se repite, no debe hacer nada. Si volviera a repetirse, debe acudir a su médico para que la examine y le dé una explicación acerca de la causa de las pérdidas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar