Hace 3 semanas se me fue la regla y llevo una semana que el flujo me sale sangre, la regla me deberia bajar el dia 19 uso el anillo ahora mismo lo tengo puesto. Queria saber que podria ser. El pantalon me molesta en la barriga. Espero una respuesta.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​Hay reglas que duran más de lo normal. Se debe a algún pequeño trastorno hormonal de tipo pasajero que se suele solucionar de forma automática en unos meses. Si eso no es así se debe acudir al médico para que estudie qué tipo de trastorno se ha producido y cómo se puede arreglar mediante un tratamiento. En su caso me dice que lleva el anillo vaginal que, como usted sabe, esta impregnado de hormonas que se van liberando a lo largo del mes para producir el efecto anovulatorio, es decir, que no se produzca la ovulación, y por ello actúa como un anticonceptivo protegiendo a la mujer de un posible embarazo. Mi consejo aparte de ver a su ginecólogo, es que retirase el anillo hasta que sus reglas vuelvan a la normalidad, y deje de tener esas pérdidas que salen con el flujo en forma de señales marrones o rojizas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar