Durante 2 meses he tenido un foliculo hemorragico, y mi pareja y yo estamos intentando quedarnos embarazados y me gustaria saber si este problema influye en mi fertilidad.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Al producirse la ovulación, se produce una rotura de los tejidos de los ovarios para liberar el óvulo par que sea captado por las trompas y pueda ser fecundado por un espermatozoide. En la ruptura de los tejidos del ovario puede ocurrir que se rompa un vaso sanguíneo y haya una pequeña hemorragia que produzca dolor en un momento determinado, como siempre que se libera sangre en el peritoneo (es uno de los mecanismos de defensa que tiene nuestro organismo ante una pérdida de sangre). Esta rotura con sangre es la que se cataloga como folículo hemorrágico.
El que la ovulación se produzca sin hemorragia o pérdida pequeña de sangre o bien con pérdida de sangre no tiene nada que ver con la posibilidad de quedar embarazada, por lo que en su caso tenía la posibilidad de quedar embarazada no afectando el hecho del folículo hemorrágico a su fertilidad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar