Hola doctor le cuento que fui al ginecologo por que ya tengo mas de 1 mes que no me venia mi regla ya que mi ultima regla fue el 15 de octubre y me realizo una ecografia transvaginal y me dijo que tenia foliculos y como estoy buscando mi segundo bebé.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los folículos están en el ovario de la mujer desde que nace, cada ovario tiene una cantidad de ellos de los que dependerá la futura fecundidad de la mujer. Cada mes a partir de la pubertad, las hormonas femenínas harán que uno de esos folículos crezca y se desarrolle hasta alcanzar el tamaño de unos 20 mm. y en su interior estará el óvulo, cuando se produce la ovulación que es la rotura del folículo y la liberación del óvulo es cuando la mujer puede quedar embarazada si a su trompa llegan espermatozoides y se encuentran con el óvulo y lo fecundan. Su medico le dio progesterona para estimularla que viniera la regla y iniciara un nuevo ciclo y hacerla ovular. Si esto no se produce debe volver a ver a su médico.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar