¿Es posible detectar un útero en forma de corazón antes del parto?. A mi no me lo detectaron y tengo dudas ya que me efectuaron una cesarea (muy sufrida). Por otra parte, quiero quedarme de nuevo embarazada y me gustaria saber si hay posibilidad de parto natural o no.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El llamado útero bicorne se puede ver según su grado de malformación en ciertos momentos del embarazo, o porque se produce un parto antes de tiempo o por muchas otras cosas. Normalmente es un diagnóstico que se efectúa en el curso de un estudio de esterilidad o infertilidad haciendo la llamada histerosalpingografía, que es una radiografía del útero usando un contraste de relleno. En el curso de una cesárea, algunas veces se puede ver el útero doble (en forma de corazón) cuando éste es muy acusado. Para saber si un parto puede ser natural por via vaginal, hay que estar de parto y ver cómo evoluciona el trabajo de parto, por ello hay que esperar a que se ponga de parto.

 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar