Tengo un ganglio inflamado, el cual me produce molestias en el oído izquierdo, estoy embarazada de 23 semanas y es la segunda vez en este embarazo que me ocurre esto (tengo un niño de 3 años). Me hicieron analisis de sangre para ver los leucocitos y todo era normal, y al volver a tener este mismo problema por segunda vez (la primera fue la semana se Semana Santa) me dijeron que si me volvia a ocurrir que fuera al médico para intentar averiguar a que es debido. Estoy preocupada y quisiera saber su opinión. De antemano muchas gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Creo que debería acudir de momento al médico de cabecera para que vea si el ganglio inflamado se debe a un problema de la boca, del cuello o bien del oído, para establecer un diagnóstico y un tratamiento. El hecho de que esté embarazada puede facilitar al estar todos los tejidos con más agua que repita una infección que no se ha curado.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar