Buenos dias, en el hospital de mi ciudad me han detectado una gastroenteritis aguda en mi semana 19 de embarazo de mellizos. Edad materna 38, embarazo catalogado de alto riesgo.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si esta con una gastroenteritis debe hacer el tratamiento y la dieta que le han recomendado, debe mejorar en poco tiempo, respecto a su hijo piense que esta dentro de su cuerpo que es como un supermercado donde hay de todo y el tomará todo lo que necesite, de hecho los tratamientos de vitaminas hierro y demás que se administran a las embarazadas es mas para que la madre no entre en déficit una vez haya dado a luz y la lactancia que directamente para el hijo que como le he dicho coge todo lo que necesita. No creo que, si únicamente tiene una gastroenteritis, sea de riesgo su embarazo, siempre que se solucione en unos días. Si no se soluciona es bueno que acuda a un centro donde puedan controlar embarazos de riesgo hasta que se solucione su gastroenteritis para que su dieta durante el embarazo y peso se normalicen.
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar