Hola, me llamo Mayte y tengo 23 años. Estoy embarazada de 32 semanas, y estoy algo preocupada, ya que tengo un gato en casa desde hace un año y mucha gente me ha dicho que los gatos perjudican la formación del feto. El gato está limpio y vacunado, ¿tendría que haber sacado al gato de casa? ¿si es tan peligroso por que no lo avisan los médicos? Estoy muy preocupada. Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los excrementos de gato, y el mismo animal, pueden ser portadores de la Toxoplasmosis. Si usted tiene un gato limpio y bien cuidado, con todas sus vacunas, y controlado, no debe tomar ninguna precaución en especial. Tampoco es necesario que lo tenga encima todo el día. Los gatos necesitan cariños como todos los seres vivos, pero se los pueden dar otros miembros de la familia durante su gestación. Otro aspecto que debe tener en cuenta es que, a veces, los gatos son celosos y cuando tenga a su hijo en casa no debe dejarlo solo con él en su habitación, por si pudiera intentar alguna agresión "cariñosa". Tener un animal en casa implica siempre unas obligaciones con respecto al animal, y también una serie de riesgos, como puede ser el de contraer alguna de sus posibles enfermedades. Los médicos dan por hecho que cada persona debe conocer y afrontar los riesgos de sus decisiones.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar