Doctor, estoy embarazada de seis semanas y ya fui a la primera ecografía hace cinco días, donde me dieron la noticia de que lo que estoy esperando son gemelos. En la fotografía se ve perfectamente que van en bolsas separadas. Ante todo, tengo duda de si son gemelos como bien dice el ginecólogo o son mellizos, ya que me han comentado que los médicos llaman gemelos a los dos. ¿Se puede saber si son o no gemelos con tan poco tiempo? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si son gemelos serán del mismo sexo y sus grupos sanguíneos serán idénticos, si son mellizos pueden ser del mismo sexo o de sexo diferente y su grupo sanguíneo puede ser similar o diferente, pero no idénticos. Como ve, sólo se aclara la cuestión después de nacidos, cuando se pueda constatar en el nacimiento a través del estudio de los grupos sanguíneos. Cuando le digan el sexo por ecografía, sólo se puede decir si son de sexo diferente que son mellizos y no gemelos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar