El jueves día 15 fui al ginecólogo porque me dolía mucho el bajo vientre. Me hizo una eco y se veía mi saquito con el embrión y se apreciaban los latiditos del corazón. Decía que estaba de 5 semanas y 3 días (2mm de embrión). Después fui el lunes día 19 con dolores muy intensos de bajo vientre y espalda (nunca he manchado). Me hizo otra eco y me dijo que se veía normal el embarazo, que el saco vitelino había crecido mucho, pero el embrión no (sigue con 2 mm). Yo me asusté porque en esta eco no pude ver los latiditos como la otra vez. No me dijo nada más, me recetó progesterona 200 (2 al día), y ahora me sigue doliendo pero bastante menos. Tengo cita el martes 27 con el gine, pero no sé si ir a urgencias antes (no sé qué pasa ahí dentro con el bebé). ¿Qué me recomienda?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Depende del estado en que se encuentre lo de ir a urgencias o no. Yo creo que el médico que la controla lo ha hecho bien, incluso el no comentarle si se detectaba en la segunda ecografía el latido cardiaco fetal. Aconsejarle el reposo y la toma de progesterona, es lo único que se puede hacer en su caso, y esperar a la próxima ecografía para ver qué conducta se debe tomar según el estado del feto.  Hable con su médico para que le expliquen más cosas que la tranquilicen.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar