Hola doctor. Estoy de 15 semanas y desde la séptima semana me diagnosticaron un pequeño hematoma que empezó en 16 mm pero no ha parado de crecer hasta hoy que está de 10 cm. Me dijeron que con reposo debería disolverse y que, si sangraba o manchaba más oscurito era el hematoma, podría estar disminuyendo de tamaño. De hecho, ya tuve tres amenazas de aborto, sangrados muy fuertes y con dolores de parto (contracciones), tuvieron que ponerme morfina para intentar bajar un poco los dolores. Después de estar sólo manchando de color marrón durante dos semanas, de repente volví a tener tres sangrados brutales acompañados por dolores infernales, volvimos de nuevo al hospital, ahí me dijeron que era una amenaza aborto con desprendimiento de la placenta. Me subieron la progesterona ahora a 200mg cada 12h y paracetamol para los sangrados. El próximo jueves tengo cita para la ecografía, pero me han explicado que con el desprendimiento de la placenta, la sangre oscura y los coágulos puede ser una mezcla muy peligrosa. Tengo dolor dolores de cabeza, mareos y dolores en el abdomen constantes desde hace una semana. ¿Qué me está pasando? ¿Debo acudir de nuevo a urgencias? Ya no sé qué hacer. Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Supongo que en los ingresos del hospital le hicieron ecografías y le dijeron cómo estaba el feto, si crecía o no y si se observaba el latido cardiaco fetal, que nos indica que el feto está vivo. Las pérdidas son oscuras porque al formarse los coágulos éstos destilan el suero con unos hematíes, pero la coloración es mas oscura. Si se ha desprendido una parte importante de la placenta, el embarazo estará perdido seguramente. Los dolores no son de los hematomas sino de contracciones de la matriz para liberar la presión interior que producen los coágulos y expulsarlos al exterior. Si tiene muchos dolores acuda a urgencias.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar