Estoy embarazada de 8 semanas y mi ginecólogo me ha dicho que tengo un hematoma y hay amenaza de aborto. Me ha enviado a hacer reposo pero aún persiste el dolor en la cintura y en la barriga cerca de las costillas. Mi barriga se pone dura como si mi bebé estuviese ya grande y estuviese ocupando ese espacio, que no lo creo. Me ha dicho que el hematoma debe reabsorberse, pero nada, estoy preocupada por mi bebé, ya que tuve una pérdida antes. Los dolores continúan y aún falta mucho para dar a luz.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Las pérdidas que tuvo se deben, seguramente, al hematoma, que, en su momento, debió de hacerse por un vaso que llegó a una tensión tal que salió algo de sangre, más o menos oscura. Tal como le dijo su ginecólogo, la única solución es que el hematoma se organice y se reabsorba, lo cual precisa de un tiempo, pues es un proceso lento. El reposo es la única conducta que se puede adoptar, así como ir vigilando la reabsorción del hematoma. Al ser normalmente externo a la bolsa donde está el bebé, a éste no le afecta, siempre que no se desprenda una parte importante de la placenta. Debe tener paciencia y esperar a la evolución del hematoma. Para los dolores, puede tomar antiálgicos, que le debe recetar su médico.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar