Estoy embarazada de mellizos de 13 semanas. En la semana 8, tras una pérdida ínfima, me detectaron un hematoma retrocorial muy pequeño, luego de lo cual me dieron reposo absoluto. Hace diez días tuve un sangrado tipo menstruación, pero tras una eco, se constató que los bebés seguían bien, pero el hematoma era un poco más grande, de 6 mm. Luego de eso continué con reposo absoluto y las pérdidas disminuyeron mucho. Mi actual obstetra, hace una semana, me dijo que a veces los hematomas van drenando y que haga reposo relativo no absoluto. El tema es que hace tres días que tengo pequeñas pérdidas de color oscuro, sangre oscura. Y tengo temor que esté haciendo mal al levantarme tanto. No hice ningún esfuerzo. No sé qué hacer con el reposo. No quiero cuestionar a mi obstetra.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Yo tampoco quiero cuestionar a su obstetra, pero es seguro que el reposo cuanto mas absoluto es, mejor, y no le hará ningún daño. Mi consejo es que continúe con el reposo y mejor cuanto más absoluto, aunque sea un poco aburrido, en su caso tiene un sentido el aburrimiento. Como dice su obstetra, según la situción del hematoma, puede drenar, y en ese caso la pérdida es de sangre más oscura, al ser procedente del hematoma y no porque se esté produciendo la pérdida en la actualidad, en cuyo caso sería mas clara y roja.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar