Tengo un hematoma retrocorial de 12 mm. Me hicieron una eco y me dijeron que el bebé está perfecto y que tenía que estar en reposo. Pero mi duda es que creo que va a más. Al principio solo manchaba el papel al limpiarme de marrón con grumitos. Ahora, después de dos días de ir a urgencias, sangro más, y ahora de color rojo con coagulitos. Tengo dolores en el bajo vientre, como cólicos. No sé si es normal porque estoy eliminando el hematoma o es que estoy empeorando.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Lo más probable es que esté liquidando el hematoma en parte, y por eso han aumentado las pérdidas. Lo único que puede hacer es el reposo que, cuanto más absoluto, mejor, y esperar con paciencia que se resuelva el hematoma. Más tranquila debe estar si le dicen que el feto está bien de salud y se va desarrollando conforme el tiempo que va pasando. Sé que la situación, por mi experiencia, es angustiosa para las madres, pero poco se puede hacer, aparte de dejar solucionar el proceso a la naturaleza.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar