Estoy de 15 semanas de embarazo y tengo pérdidas marronosas desde prácticamente el principio. He tenido dos hemorragias, la última estando de 12 semanas. Tuve un hematoma a las 9 semanas que se reabsorbió, y ahora tengo otro. Mi ginecólogo parece no darle mucha importancia y solo insiste en que el feto está perfecto, buena posición, buen latido y una bolsa correcta. Eso sí, esta última vez me ha prescrito la baja y reposo, aunque dice que no en cama, que puedo salir a pasear.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Ante las perdidas, lo único que hay es hacer reposo. No estoy de acuerdo en que pasee. Creo debe hacer reposo en cama y cuanto más, mejor. La única forma de dejar en reposo su matriz, que es la que sangra, es ponerle a usted en reposo absoluto. Cualquier parte de la matriz puede sangrar, pero lo más normal, si el bebé está bien, es que sea el cuello de útero el que sangre. Haga reposo, la amniocentésis se la realizarán cuando deje de sangrar, y se puede hacer hasta las 20 semanas. De momento, no hay prisa.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar