Estoy embarazada de 8 meses y padezco de hemorroides. Utilizo una crema, pero no mejoran, sobre todo me preocupa que estan muy proximas a mi vagina y temo que me afecte en el parto.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​Las hemorroides debe tratarlas con la crema, pero ésta no actúa si la hemorroide no está reducida cada vez que le salgan afuera. La crema no puede actuar si no hay circulación y el paquete hemorroidal lo que hace es detener la circulación. Le aconsejo que varias veces al día se ponga en el bidet, tambien después de cada defecación, y con agua a temperatura agradable empuje las hemorroides hacia adentro hasta que queden por encima del musculo anal, entonces debe ponerla crema antihemorroidal, alcabo de un rato la hemorroide volverá a aparecer fuera y debe repetir la misma operación enpujandola con la punta de los dedos hacia adentro. Si no reduce la hemorroide, las cremas no actúan. En cuanto al parto, no debe preocuparse, ya harán lo que tengan que hacer los médicos que le atiendan.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar