Hola, estoy embarazada de 38 semanas, y me ha salido hemorroides, al leer el prospecto del medicamente que tengo en casa (hemorrane pomada), me dice que se recomienda no utilizar durante largos periodos de tiempo y seguidamente dice que el empleo de hidrocortisona topica durante el embarazo se reservara unicamente para aquellos casos en los que el beneficio potencial justifique posibles riesgos para el feto, por eso no me lo deja claro, ¿puedo utilizar el citado medicamento o no? ¿hay otras opciones para las hemorroides que no sean perjudiciales para el feto? Gracias por anticipado

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

A las 38 semanas de embarazo, este medicamento no tiene ningún problema sobre su hijo/a. De todas formas, lo que es importante al usarlo es que cada vez debe reducir sus hemorroides hacia el interior del ano, pues si las deja fuera el medicamento no actúa y no las reducirá. Para ello cada vez que vaya a orinar o deponer, debe sentarse en el bidet y masajear las hemorroides empujandolas para que se reduzcan hacia el interior del ano y apretar el ano para que queden dentro, entonces poner la pomada, esta actuara y se irán reduciendo en unos días hasta desaparecer.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar