Hola Dr., estoy embarazada de 27 semanas y me han diagnosticado una Hernia Inglinar. ¿Sigo haciendo natación?, no se si nadando hago esfuerzo en esa zona que es lo que debo evitar ¿no?, ¿tampoco cargo bolsas, peso, me agacho?....estoy un poco desorientada en ese aspecto ya que me dicen que puede estrangularse. Gracias por su ayuda.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Una hernia en la ingle, sea derecha o izquierda, si no la tenía con anterioridad al embarazo, es que ha aparecido al relajarse los ligamentos a causa del mismo embarazo. Estas hernias es muy raro que sean lo suficientemente grandes como para que por ellas se cuele un intestino y pueda estrangularse. Debe procurar no hacer esfuerzos que requieran tensar la barriga, seguramente después del parto se recuperará y no se deberá intervenir quirúrgicamente. Cuando haya pasado la cuarentena se debe visitar por un cirujano para que le diga cómo está y si se debe hacer algo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar