Buenas tardes, me han diagnosticado una hernia en la ingle derecha. Estoy de 33 semanas y ya no aguanto llevar el braguero que he llevado desde el momento que la detectaron. Estoy preocupada por el momento del alumbramiento. Al hacer el esfuerzo temo que sea triplemente doloroso. ¿Pueden operarme en el mismo momento? ¿Con la epidural el dolor será menor? Es mi segundo parto. El primero fue todo natural.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si la hernía inguinal es de consideración por su tamaño, que debe de serlo por haber usado braguero, según me dice, creo que se plantearán efectuar una cesárea, si las condiciones del mismo no son muy sencillas, porque si debe hacer pujos importantes en el momento de la expulsión, tal vez no podrá efectuarlos si la hernia es importante. No es problema de dolor, pues la epidural lo eliminará sin ninguna duda. Hable con el médico que le hace las revisiones para saber que es lo que él opina. Hace falta saber por qué ha aparecido esta hernia si el primer embarazo fue normal, así como el parto. La hernia es un espacio débil, debido a un fallo de la capacidad de los tejidos para mantener y contener los órganos en su posición natural, y su producción siempre tiene una causa. No creo que se deba operar en el momento del parto, pues hay que dejar que los tejidos recuperen su normalidad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar