Desde hace un año, tengo prurito vaginal. Me hicieron frotis y salieron bacterias y levaduras. Me hicieron tratamiento oral y local, pero al mes tuve otra vez el sintoma.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El genital, para estar bien y defenderse de las infecciones, necesita dos cosas: grasa y humedad. Cuando uno elimina una de estas cosas, o ambas, el genital no hace mas que dar molestias. ¿Qué cosas eliminan la grasa del genital? TODOS LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA. El primero de ellos es el jabón, sea del tipo que sea, y todos los productos de limpieza íntima, sean especiales o no. Por ello, después de hacer pipí, caca, o tener una relación, se debe limpiar solamente el genital con agua, sí, solo agua. El agua es un disolvente ligero de las grasas, pues elimina las grasas descompuestas del genital pero no destruye la capa de protección de grasa que tienen las mucosas. ¿Qué cosas eliminan la humedad del genital? TODAS LAS MINICOMPRESAS Y LOS SALVASLIPS. Sólo se deben usar o los tampones que están hechos para ir dentro de la vagina o las compresas de algodón (las gruesas) que solo tiene algodón la red que las recubre. Hágame caso y se acabarán las infecciones.
 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar