Estoy embarazada de 36 semanas y desde el principio he notado que los genitales los tenia inflamados y mas sensibles pero desde hace unas 8 semanas estan muy muy inflamados, tal es asi que me molesta incluso sentarme en wc para hacer pipi al levantarme por las mañanas imagine como estoy por la noche y cuando estoy mucho tiempo sentada se me queda "dormido" No he tenido problemas de circulación en las piernas hasta ahora que las noto muy pesadas ni tengo mucha tripa ni he aumentado mucho mi peso (7 kg).

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

No hay duda de que controlarán el estado de su vulva en el momento que vaya de parto, para decidir si éste puede efectuarse por vía vagial o bien es conveniente realizar una cesárea al estar el periné hinchado, como usted me refiere. La congestión del periné se debe casi siempre a la existencia de varices vulvares. Si éstas son importantes, contraindican el parto vaginal por las posibles complicaciones que pueden dar.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar