Hola, soy una futura mamá de 35 semanas de gestación y estoy preocupada porque se me hinchan las piernas un montón. He estado tomandome la tensión y la suelo tener 13-8. Me dicen que es un poco alta, pero yo estoy preocupada.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Una embarazada con la presión que usted me dice 130 / 80 esta en el límite pero es correcta hay que vigilar el aumento de peso y quizás sería conveniente vigilar la sal y los alimentos salados, si la presión no pasa de esas cifras hay que estar tranquila, el pulso es una cosa más personal, hay que vigilar los cambios de pulso sobre todo cuando hace un esfuerzo físico, controle presión y pulso de forma semanal y a ser posible en el mismo sitio para que sea siempre el mismo aparato de medición. De su problema del adenoma de hiipófisis se debe olvidar, en cuanto a la dislipemia se debe controlar como la presión, quizás ya la tenia elevada antes de la gestación. Controle el peso y la presión cada 15 días el peso y cada semana la presión.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar