Durante el embarazo engorde 10 kilos. Hace 6 meses que ha nacido mi hijo ahora toma pecho por las mañanas y por las noches, al principio de la lactancia tenía mucha ansiedad y comía muchisimo consencuencía de ello qué engorde algo más. Aún no tengo la regla y mantengo una dieta equilibrada y sana pero me encuentro demasidado hinchada y muy incomoda con mi cuerpo. Quisiera saber si es normal y si hay algín remedio para ello. Gracias

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Mientras mantenga la lactancia debe saber que su cuerpo acumula de 4 a 5 litros de agua facilmente que son los necesarios para que el pecho pueda ir fabricando leche, estos ltros de agua son los que perderá cuando acabe la lactancia y su pecho deje de fabricar leche, las embarazadas que aumentan mas de 10-12 kilos en general, esos kilos de más son los que se debe hacer un esfuerzo para eliminarlos una vez acabada la lactancia. El remedio es al acabr la lactancia hacer una cura de adelgazamiento con alimentos sanos que no engorden, frutas verduras carne pescado y huevos, suprimir los harinaceos las grasas y fritos y el pan.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar