Buenas tardes, estoy embarazada de cuatro semanas. En una semana tengo hora de visita con mi ginecólogo, pero de momento, tengo otras señales: tengo el vientre inflamado y molestias en los pechos. Normalmente, en la menstruación el vientre se me hincha y a veces no puedo casi ni sentarme. En estos momentos, tal y como avanza el día, me pasa lo mismo pero multiplicado por cinco. Es una molestia constante, ¿es normal que se me hinche tanto? Tengo ganas de orinar, voy y hago muy poquito pero no tengo molestias, al margen de notar que el propio hinchazón me dificulta a la hora de orinar. La orina sale clara y bebo agua. Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Lo que me explica en su mail sobrepasa en lo que es normal de cierta inflación en pechos y vientre en la mujer al quedar embarazada, puede que en su caso sea normal pero le recomiendo que se lo explique en esa visita que tiene acordda con el ginecólogo. Si se hincharan las manos y pies, debe hacerse tomar la presión arterial para ver si ésta aumenta o es normal.

Si bebe abundante agua y orina poquito, debe guardar la orina en un recipiente para saber cuanto ha orinado al final del día, si es menos de la cantidad que ingiere quiere decir que esta haciendo retención de líquidos y eso puede aumentar su presión sanguínea. Si es así, consulte antes al médico que le hace las revisiones.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar