Hola, hace tres meses tuve a mi primer hijo.Tuve un embarazo envidiable, pues me fue todo genial, no tuve vomitos, ni mareos ni ningun tipo de dolor.Todo fue muy bien hasta el ultimo mes de embarazo en el que me encontraron la tension alta a 15/10. Mi ginecologa me pidio que me la fuera controlando y al 2º dia la tuve a 17/11, fue el dia en el que me provocaron el parto "fue cesaria" estaba en la semana 37 de gestacion. Todo fue muy rapido y no me he enterado de nada, solamente estuve 2 dias y medio en el hospital ingresada y me dieron el alta , pues me encontraba estupendamente.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La hipertensión se ha podido producir por el mismo embarazo y en estos casos suele ceder al acabar el puerperio. Debe hacer tratamiento mientras no se le regularice. Su médico de familia le debe controlar de forma periódica. Cuando la presión se regularice, podrá volver a tomar los contraceptivos orales que había ya tomado con anterioridad.

 

 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar