Soy una mujer de 30 años. Tengo un niño de 3 años en excelente estado de salud, que nació de 28 semanas y pesando dos libras porque me dio Preclamsia Severa , después del embarazo quede hipertensa por lo que tomo medicamentos para matener la presion estable, mi inquietud es si muy alto el riesgo si vuelvo a embarazarme o si debo descartarla posibilidad de ser madre por 2da vez. La verdad estoy muy angustiada porque me gustaria mucho tener otro bebe pero me asusta que el embarazo no llegue a buen termino.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Una persona hipertensa siempre tiene más riesgo en un embarazo, pero si se controla bien, ese riesgo es mínimo. En el caso de usted, que se controla y medica, creo que no debería estar angustiada por pensar en un nuevo embarazo, eso sí, debe estar muy controlada y ser muy consciente de su problema. Le recomendaría comentar al médico que la deba tratar su problema antes de estar embarazada de nuevo, por si quiere realizar algunas pruebas previas.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar