Llevo casi 10 años con problemas vaginales por hongos, los tratamientos con canestén, betamicoter, blastoestimulina y otros no me remedian las molestias, ni incluso tomando la pastilla y mi marido también.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Las infecciones de hongos en mujeres son muy frecuentes pero siempre responden a la medicación, si no es asi es que seguramente estamos introduciendo algún factor que inutiliza las defensas naturales de esta zona que la naturaleza reconoce como zona de posibles infecciones y por ello pone defensas especiales primero para que no haya infecciones y en caso de se produzcan se solucionen de forma natural, una de las cosas es la sangre de regla que elimina la mayoría de agentes infecciosos. Cosas importantes son que el genital este con grasa (natural que segregan las células) y con humedad. Estas dos cosas las eliminan los jabones y productos de limpieza que eliminan la grasa que defiende a las mucosas, la otra son los protegeslips (unas marcas más que otras y las minicompresas, que a veces llevan productos que eliminan la humedad de las mucosas). Lávese con agua el genital únicamente, use cambiandose las veces que sea preciso braguitas de algodón y vea a un especialista que le haga los análisis correctos. También debe verse su pareja, pues el hombre no tiene molestias pero puede pasar de nuevo las infecciones.
 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar