La penetración vaginal me duele, la habré practicado 5 o 6 veces. Estoy embarazada de 25 semanas y desde que me enteré no la he practicado mas. Mi preocupación es si esto me puede complicar la hora del parto, la dilatación, el desgarro, etc. ¿Me podria ayudar y darme una solución?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Como todo en la vida, hay que adaptarse poco a poco. La penetración vaginal suele ser cuando menos molesta en la mayoría de mujeres durante un tiempo. Entre otras cosas, hay que aprender a relajarse y eso requiere tiempo. Para el parto, el aparato genital de la mujer sufre una transformación a lo largo de los meses de gestación, con lo que queda preparado para poder asumir el nacimiento de un niño a través del genital de la mujer. Esté tranquila, no tenga miedo, que la naturaleza es muy sabia y poco a poco lo pone todo en su sitio. Hable con su ginecólogo, él le podrá explicar como tener menos molestias.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar