Di a luz hace 7 semanas, y quiero ponerme un implante hormonal como metodo anticonceptivo, y como estoy con lactancia exclusiva quisiera saber si puedo ponermelo dando el pecho y, de ser así, si tendria que ponérmelo ya  o tendria que esperar?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

No es conveniente durante la lactancia interaccionar con medicamentos hormonales, que pueden pasar a la leche materna y por tanto al bebé. Yo le recomiendo que, mientras lacte bien, no tome nada y use si quiere, por mayor precaución, el preservativo, ya se que se pueden dar medicamentos hormonales que tengan solo progesterona, es decir, que no contengan estrógenos. Sin embargo, la experiencia de muchos años de hacer de ginecólogo es que lo menos complicado durante la lactancia es no tomar medicamentos, a pesar de que en sus formularios digan que no interfieren la lactancia. Acabada la lactancia, si ya lo ha probado, el implante subcutáneo es un buen método, siempre que no le moleste el hecho de no saber cuándo va a venir la regla. Recuerde el dicho popular de que la prudencia nunca hace daño. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar