Hace un año tuve a mi segundo hijo. Desde la fecha no me apetece tener relaciones sexuales. Estoy bien con mi marido y no tenemos ningún problema de fondo. Simplemente que no tengo ganas de tener relaciones sexuales.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Una persona sana debe responder sexualmente con una frecuencia semejante a la que tenía antes de los embarazos y partos; si eso no es así, pasado un periodo prudente, se debe acudir a un psicólogo en primer lugar y, si él lo considera necesario, a un psiquiatra. El cansancio que le puede aportar su trabajo y el de los hijos puede distanciar las relaciones sexuales de una pareja normal, pero no hacer desaparecer las apetencias sexuales con una frecuencia similar a la que usted tenía con anterioridad a las gestaciones. Hable con su marido e intente saber qué es lo que él piensa de su frigidez, ya que, con todo y no ser lo más importante en ciertas parejas, la sexualidad forma parte del equilibrio de la pareja, incluso para la educación de los hijos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar