Hace 3 años tuve de hacer un aborto de 39 semanas por varias malformaciones en el cerebro y en el cerebelo de mi hijo. Con la autopsia, del niño diagnosticaron incompatibilidad genetica mia y de mi esposo. ¿Es posible diagnosticar esto solo analizando al bebé, sin hacernos pruebas a nosotros? Ahora estoy de 7 semanas y estoy aterrada. Hasta que no lo vea en brazos me he vuelto hipocondriaca y leo de todo para poder evitar cualquier cosa que le pueda crear malformaciones. ¿Algun consejo?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Mi única respuesta al problema que me plantea  es que creo que se lo debería solucionar un especialista en genética, aportando en la consulta todos los datos de su primer embarazo, pues si le dijeron de forma unívoca que existía un problema de los genes de usted o de su marido, o bien en la interacción de la genética suya al juntarse con la de su marido, es porque vieron algo muy determinado en las pruebas de la autopsia que le hicieron a su bebé. Un genetista podrá, sin duda, darle racionales explicaciones que calmen su ansia y angustia.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar