Buenos días Dr. ante todo darle las gracias por su sección, que nos ayuda a aclarar un monton de dudas. Estoy embarazada de 19 semanas, hace mas o menos mes y medio tuve una infección por Cándida que fue tratada en su día (tratamiento con óvulos). El problema es que ahora los sintomas han vuelto a aparecer. Con ésta, ya serían tres infecciones por cándida que llevo en un plazo relativamente pequeño de tiempo: la primera en marzo del 06, otra en diciembre y ésta ahora en enero del 07.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Las infecciones por cándida albicans, llamadas candidiasis, son muy frecuentes en la mujer, pues la cándida es uno de los muchos ocupantes de la vagina de forma normal. Cuando aumenta su cantidad por una bajada de defensas o por la toma de antibióticos, puede dar origen a la infección. No usar jabón de ningún tipo para lavar el genital y usar sólo agua puede ser una buena medida para evitar las candidiasis.
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar