Estoy embarazada de 38 semanas, la fecha prevista del parto es le dis 11 de febrero, durante el embarazo me detectaron una infección causada por un hongo (candida), que ha sido tratada, pero hoy me han dicho que aun lo tengo y mi ginecologo ha vuelto a recetarme lo mismo. ¿No será perjudicial para mi hijo que aun no ha nacido? 

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Las infecciones por Candidans Albicans son muy frecuentes. Este hongo se puede encontrar de forma natural en la vagina y es en ciertos momentos inmunológicos de la persona que se desarrolla. En los recién nacidos, se conoce por "muguet" y lo pueden tener en la boca o en los genitales. En el hombre se desarrolla en los genitales, en el surco del glande y da muy pocas molestias, por lo que se debe hacer un buen interrogatorio, pues el hombre puede ser portador sin saberlo e ir produciendo reinfecciones a la mujer. Durante el tratamiento conjunto, es bueno dejar unos días de tener relaciones sexuales. Lo práctico es tratar la pareja, aunque el hombre diga que no tiene molestias. De cara al parto, no implicará ningún inconveniente especial. Basta con avisar al pediatra de esta posible infección vaginal, para que controle y tome sus precauciones con el bebé.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar