Tengo una preocupación muy grande. He tenido dos abortos en siete meses y ahora al hacerme las pruebas tengo infección por citomegalovirus. Me ha dicho la ginecologa que hay que esperar a que mi cuerpo cree anticuerpos a la infección porque sino tendré un nuevo aborto. Mi pregunta es la siguiente, ¿si creo los anticuerpos puedo volver a coger la infección o se puede reactivar? ¿Y si esto ocurre cuando esté nuevamente embarazada qué efectos puede causar sobre el feto?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El CMV es un virus ADN perteneciente a la submafilia beta de los virus herpéticos. La trasmisión se efectúa por contacto con los líquidos. La vacuna está en fase experimental en la actualidad. Las enfermedades víricas, una vez se han solucionado, dejan una inmunidad de forma permanente. Tal y como le ha dicho su ginecóloga, es cuestión de esperar un tiempo y solucionado. La infección podría ser la causante de los abortos o no, eso sería difícil de saber, y me parece correcto que se le haya dicho que podría ser la causa, pero no lo es de forma absoluta. Espere un tiempo de unos meses y vuelva a intentarlo, lo logrará.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar