Aún no sé si estoy embarazada. Sin embargo, he presentado algunos mareos, ascos, cansancio, lo cual es raro en mí, y mucha hambre. En estos días he tenido ardor al orinar y me comentan que es normal al inicio del embarazo en algunos casos. Me gustaría saber si es cierto o si hay algún riesgo para el bebé en caso de estar embarazada, y si es pertinente ir al médico o puedo tomar algo.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

 Efectivamente, las infecciones de orina se producen facilmente en las embarazadas, sobre todo en el primer trimestre. En su caso, yo acudiría a una consulta con el médico para que le haga los análisis pertinentes y el consiguiente tratamiento. La molestia de ardor y picazón al orinar, sea al principio de miccionar o al final cuando la vejiga esta vacía, es típica de las infecciones de orina. Estas infecciones se curan bien y no son importantes para el bebé. Beba abundante agua, que es parte importante del tratamiento de las infecciones de orina, pues diluyen la orina y los bacilos son expulsados de la vejiga.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar