Durante un trimestre, tomé Utrogestran 200mg y al terminar quedé embarazada. El 29 de marzo tuve un aborto espontáneo a las 8 semanas y me volvieron a mandar Utrogestran, pero esta vez 400 mg. Visité a otro ginecólogo y me dijo que era mucha dosis, me permitió descansar del óvulo hasta septiembre,llevo 13 días de retraso, ¿es normal? Porque me he hecho un test y sale negativo. Este fin de semana he tenido infección urinaria. ¿El retraso se puede deber a la infección o al dejar la progesterona? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Seguramente, el ginecólogo que le indicó el cambio de 200 a 400 lo hizo por apreciar que su respuesta al utrogestan no había sido suficiente como para corregir el peligro de aborto. La toma de dosis de 400 le colocó en un estado hormonal que seguramente es el que fue responsable de sus alteraciones de regla en el descanso que efectuó. No creo que se deba la alteración a la infección de orina que usted me dice que pasó. Debería aclarar con un profesional si tiene una insuficiencia de progesterona que pueda ser la causante de que no quede embarazada, para que le ajuste las dosis que debería tomar. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar