En una revision, el gine dijo que el cultivo era positivo, tenia un tipo de infeccion en vagina tipica del tracto urinario, llevo dos ciclos de antibioticos. primero el monurol, luego ciprofoxacina y la infeccion no remite. DecidÍ usar preservativo para no contagiar a mi pareja con la mala suerte de que se rompe y quedo embarazada. Ahora el ginecólogo no me pone tratamiento. Si la infección no se me quita durante el embarazo, ya q no puedo tomar antibióticos. ¿Me tendrán que hacer cesárea?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

No me dice usted si ya ha tenido embarazos anteriores o no. A pesar de ello, el hecho de realizar una cesárea por una infección vaginal no es automático. En el curso del embarazo, la infección puede remitir. Por ello, le harán nuevos cultivos al finalizar la gestación antes de que se ponga de parto. Lo importante es que su ginecólogo conozca su problema, para poder actuar según el protocolo establecido. Si la infección no ha remitido debería hablar con el y ver si es conveniente al ser la infección del tracto urinario de ver a un especialista de riñón es decir un urólogo y hacer unos cultivos para ver si la infección ha desaparecido o esta latente.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar